top of page

Consejos para saber comprar materiales de construcción


Al proyectar la realización de una obra, ya sea para construir una casa o modificarla, siempre se piensa en los materiales a comprar, en quien nos hará el trabajo y por supuesto el costo que esto conlleva.

Hay quienes eligen comprar en lugares cercanos por comodidad y reducir el costo de transporte, otras personas eligen por precio, y algunos más buscan antes que nada la calidad; pero, ¿en que conviene basarse para elegir un proveedor de materiales?

1.- Antes que nada hay que tener en cuenta que si pensamos en los materiales de obra gruesa, como cemento, cal, ladrillo, pintura, etc., tendremos en cuenta que lo mejor es buscar un buen precio. Tienes que poner atención y no dejarte llevar por lo más barato, pues quizás si en ese omento te estas ahorrando la mitad por ser un material de baja calidad, tengas que terminar comprando tres veces lo que compraste primero y el resultado será que gastes más. Por tanto es necesario que busques materiales de calidad y compares precios en distintos lugares, si es posible asesórate y pregunta lo más que puedas sobre el uso del producto, su calidad, y en qué se diferencia a los otros. Y esto finalmente contribuye al ahorro.

2.- La cercanía del sitio de compra para ahorrar gastos de transporte, solamente tiene importancia si no se va a comprar demasiada cantidad, ya que dinamiza la entrega y contribuye a que los trabajos se terminen más rápido. Aunque hay diferencias de precios, al tratarse de pocas unidades de materiales, esto no influirá en el valor final.

3.- En relación a los materiales, el profesional generalmente tiene proveedores que lo acompañan en cada obra, porque ya está al tanto de la calidad de sus productos y atención, rapidez en la entrega, etc. En cambio los clientes suelen elegir al proveedor del barrio, porque lo conocen. De todas maneras, siempre hay que evaluar antes de comprar y si hay una base e datos de distintos proveedores, esta etapa se hace más fácil.

4.- Finalmente, muchos se preguntaran si conviene comprar material para almacenar, y bueno la respuesta es simple, si los recursos económicos existen y se pretende seguir remodelando o construyendo si es conveniente. Esto tiene ciertos riesgos, como por ejemplo, que no compres la cantidad suficiente de revestimientos cerámicos y para dentro de unos meses o años vuelvas a reanudar la obra, quizás las características del producto cambian, por ejemplo el color.

Lo último que nos queda decirte es que asesorándote bien, con paciencia, y tiempo obtendrás el precio que deseas, recuerda que nada apresurado sale bien, seguro tu bolsillo lo valorara.

1469 visualizaciones
Entradas recientes
Buscar por tags
bottom of page