top of page

Paneles solares

¿Dónde puedo comprar paneles solares?

En el momento de comprar un panel solar, puedes elegir entre una variedad de fabricantes. Los precios cambian constantemente, debes consultar un buen informe de paneles solares que comparen el precio / kilovatio.

También puedes comprar paneles solares por Internet de forma segura, ya que hay una amplia variedad de minoristas.


Consejos para la instalación del panel solar

Los paneles solares se instalan en los techos, en parte superior de los edificios o en instalaciones independientes. Es de vital importancia instalar el panel solar de forma que le llegue una exposición solar más directa, también debes asegurarte de que el panel solar tenga una máxima efectividad durante todo el año. Para ello, hay varias páginas web especializadas en recursos solares que te ayudarán a configurar e instalar los paneles solares mediante el seguimiento de la posición del sol en el cielo a lo largo del año.


Coloca el panel solar bajo la luz solar directa

Los paneles solares cuando están situados bajo la luz solar directa funcionan en su capacidad óptima. Por ese motivo, debes intentar colocar el generador fotovoltaico directamente bajo el sol del mediodía con la finalidad de conseguir una máxima eficiencia de la instalación fotovoltaica.


Ten en cuenta las obstrucciones a la luz solar

Elimina todos los elementos innecesarios o recorta las ramas que puedan bloquear la luz solar que incide sobre tu unidad solar. Traza la trayectoria solar en el cielo para determinar si algún objeto puede proyectar su sombra sobre tus paneles solares fotovoltaicos. Si este es tu caso, sin lugar a dudas, la eficiencia del funcionamiento de la unidad solar se verá afectada.


Montaje del panel solar

Se utilizan unos soportes especiales para paneles solares para instalar los paneles solares fotovoltaicos. Estos soportes de paneles solares se pueden dividir en tres variedades principales: soportes de poste, soportes de techo o terrestres o soportes a nivel. Con estos soportes, puedes instalar el panel solar en una caravana, sobre el techo, en un lateral o incluso, en una unidad independiente.


Bombeo de agua con paneles solares

Una buena forma de implantar paneles solares consiste en instalar una bomba de agua con energía solar en tu pozo. Aunque tradicionalmente se han estado utilizando molinos de viento para alimentar estos sistemas, un sistema de energía solar funciona igual de bien y de respetuosa con el medio ambiente.


La bomba para el pozo

Es importante elegir una bomba de buena calidad si la vas a utilizar con un sistema alimentado por energía solar, ya que hará mejor uso de esta alimentación y no requerirá un transformador ineficiente y antieconómico. Es probable que el perforador de pozos te ofrezca una bomba de pozo estándar de 220 voltios según el modelo actual. El problema es que con un sistema de bomba de alta tensión, el transformador requerido consume una cantidad extrema de energía e inicialmente puede significar en una enorme inversión. Esto puede provocar que comiencen los fallos eléctricos y que acabe por estropearse por completo, a no ser que puedas contar con un convertidor de primera calidad. Por lo tanto, si puedes debes evitar la colocación de un sistema de alto voltaje y en su lugar, optar por un modelo de 120 voltios de corriente alterna, que es mucho más eficiente y no significa tanta carga para el convertidor.


El panel solar

El panel solar no tiene por qué tener una potencia muy alta para poder ejecutar la bomba solar, debes consultar con la compañía de perforación de pozos para determinar qué potencia en vatios necesita ese panel solar. Una consideración importante que se debe tener en cuenta cuando compras un sistema de panel solar al aire libre para una bomba de un pozo, es asegurarse de que cuentas con una zona abierta y alejada de los árboles. No es sólo el espacio que ocupe el panel solar, sino que al montarlo en bastidor, quedará un gran espacio entre el panel solar y el suelo. Debes tener cuidado en que tus mascotas de tamaño considerable o las ramas de los árboles no puedan dañar el sistema.


Los paneles solares y los medidores de potencia

A medida que vayas comprando más y más paneles solares para tu hogar, progresivamente tu dependencia de la red eléctrica de la ciudad disminuirá hasta el punto, que ya no la necesites. Si continúas comprando más paneles solares, te preguntarás, ¿Qué ocurrirá si mis paneles solares producen más energía de la que necesita mi casa?

Es recomendable utilizar un buen convertidor de ondas sinusoidal con tu sistema solar de bomba de alimentación. Los verdaderos convertidores de onda senoidal tienden a funcionar mejor cuando los motores están involucrados, es decir, como los que se encuentran en una bomba de agua.

Si estás interesado en obtener beneficios de tu inversión realizada en los paneles solares, debes saber que puedes convertir tu medidor de potencia en ganancias.


23 visualizaciones
Entradas recientes
Buscar por tags
bottom of page