top of page

Césped artificial para nuestro jardín


¿Cómo instalar el césped artificial?

Para comenzar, debemos saber que el césped artificial se vende en rollos o bobinas al corte, para su mejor manejo. Para superficies menores de 30 m2 utiliza césped en rollos de 1x4 o de 2x4 y trata de hacer el menor número de juntas posible. Para terrenos por encima de los 30 m2 es recomendable optar por bobinas de 2 y 4 m de ancho.


Su instalación se puede acomodar a multitud de posibilidades, sobre un jardín ya existente, sobre tierra, en el balcón de un ático, etc. Cada uno de ellos con unas características requeridas, ya que, por ejemplo, sobre tierra o un césped antiguo, éste de debe nivelar y sulfatar (fumigar la zona), para que no salgan malas hierbas, y más tarde rellenar de gravilla para un buen drenaje.


Para la instalación de césped artificial debemos seguir los siguientes pasos:


1. Preparar el terreno: Retirar del terreno las hierbas y otros tipos de vegetación, así como piedras y escombros que puedan existir. A continuación, añadir grava y arena para mejorar el posterior drenaje y lograr un perfecto asentamiento de la moqueta. Por último, compactar los materiales para dejar una superficie llana y equilibrada.


2. Colocación: Cubrir la superficie con una manta Geotextil, cuya función será separar, filtrar, drenar y proteger el césped artificial. Después, extender la moqueta estirando todo lo posible para evitar la aparición de dobleces o pliegues. Una vez colocado, retirar las partes sobrantes.


3. Pegado: Tras revisar que toda la moqueta cubre el área deseada, ajustar o recortar a márgenes de paredes, aceras, jardineras, árboles, piscinas, etc. Seguidamente proceder al pegado mediante adhesivos de poliuretano especialmente diseñados y elaborados para este tipo de instalaciones.


4. Arenado: Una vez realizado el proceso, cubrir toda la superficie con arena de sílice, si el césped elegido no la trae incorporada, para lastrar la moqueta y alzar las fibras para que permanezcan erguidas.


46 visualizaciones
Entradas recientes
Buscar por tags
bottom of page