Hormigón impreso para su jardín


El hormigón impreso, en la actualidad, se encuentra de moda gracias a la amplia gama de colores y texturas, que permiten hacer pavimentos resistentes, vistosos y duraderos. Al ser impermeable, soporta el ataque de ácidos y manchas de grasa y aceite, además puede utilizarse en zonas muy castigadas por el tránsito, como aceras, parques, rampas, recintos feriales, etc... Estos factores, sumados al casi nulo mantenimiento, explican que triunfe en las viviendas con jardín, desplazando a los pavimentos tradicionales.


El hormigón impreso es una solera cuya superficie viene pigmentada y tiene un "bajorrelieve", grabado mientras está fresco mediante moldes de neopreno que simulan las piezas y texturas más variadas. La estampación puede imitar adoquines, piedra, baldosas, pizarras… Al ser antideslizante, también da excelente resultado en la zona de la piscina. La clave de este pavimento es la capa superficial endurecedora y coloreada, que viene en polvo ya preparada de fábrica.


Puede ser construido en paramentos verticales ofreciéndonos gran versatilidad para decoración de jardines y otros espacios.


Este tipo de hormigón es uno de los más resistentes y duraderos que existen en la actualidad. No solo por su resistencia, sino por su nulo mantenimiento y su facilidad de limpieza hacen que se haya convertido en uno de los productos más demandados que existen hoy en día en el sector de la construcción.


Por su resistencia a manchas, facilidad de mantenimiento, limpieza y amplia gama de colores y texturas consideramos que el hormigón impreso es uno de los productos más esenciales hoy día para implantar tanto en chalets, como en terrazas, como en diferentes partes de una casa.


Los componentes básicos para obtener el hormigón impreso son dos: hormigón en masa y moldes especializados. Hay infinidad de soluciones según el acabado que se desee. El tipo de molde elegido imprime el dibujo en la superficie del hormigón. Es apto para el hormigonado en obra o prefabricado y utilizables con todo tipo de hormigón (normal, ligero, pigmentado, lavado, con cemento blanco, etc.)


La superficie del hormigón posee una gran capacidad para adquirir las más diversas soluciones expresivas. La pigmentación en masa del hormigón y la inclusión de matrices de goma posibilitan una extensa variedad de colores, texturas y relieves.


En el hormigón in situ, estos acabados resultan complicados de alcanzar de manera uniforme y predecible por la dependencia del proceso de ejecución y de mano de obra. Por ello, las soluciones más evolucionadas se dan en los paneles prefabricados. Un ejemplo interesante resulta la imitación de vidrios serigrafiados para uniformar la envolvente con un único motivo.



Acabados



Adoquín, pizarra, baldosa, ladrillo, piedra, madera y mucho más…



¿Cómo se ejecuta?


1. Extender, reglear y alisar la superficie de hormigón fresco con una llana de magnesio para abrir el poro del hormigón.


2. Espolvorear la capa de rodadura con aditivo especial hasta cubrir toda la superficie...


3. Alisar con llana hasta conseguir que el mortero se integre en el hormigón (esta operación debe repetirse dos veces). Si se desea un acabado pulido, espolvorear aditivo y fratasar la superficie.


4. Para un acabado impreso, espolvorear o pulverizar aditivo y estampar el hormigón con los moldes seleccionados (el hormigón debe estar en estado plástico).


5. Pasadas un mínimo de 72 horas, cortaremos las juntas de retracción y eliminaremos el desmoldeante con agua a presión.


6. Seguidamente aplicaremos la resina protectora de acabado mediante pulverizado o rodillo.



Como todo trabajo o proyecto, para que quede bien acabado, deberemos contar con un profesional del sector que nos asegure su perfecta terminación. Aquí en Lecsa Obras, puede solicitar presupuesto sobre la construcción de este tipo de pavimentos en su jardín.



Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Google+ - White Circle
  • Pinterest - White Circle

Lecsa Obras

C/ Aguado Nº 14-16 Bajo C.P. 18009 Granada

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Pinterest - White Circle

Todos los derechos reservados      Política Privacidad    Aviso Legal