top of page

Quiero reformar mi piso ¿Cómo lo hago?


Quiero reformar mi piso ¿Qué me costará? ¿Cómo puedo comparar presupuestos? ¿Cómo lo hago?


Son preguntas que nos hacemos a la hora de pensar en la reforma de nuestra vivienda. A la hora de programar nuestra reforma debemos tener en cuenta varios aspectos para que su terminación y posterior disfrute sea un éxito.


En primer lugar deberemos tener clara la idea del fin que queremos obtener con la reforma. Si queremos reformar la vivienda de forma integral o bien de forma parcial, si queremos cambiar decoración, la distribución de espacios, si queremos modificar elementos estructurales, si vamos a cambiar alicatados de baños y cocina, pavimentos, instalaciones, etc.


Podemos dividir las reformas en viviendas en dos grupos diferenciados:


La reforma parcial que supondría cambiar alicatados y pavimentos de un cuarto de baño, de una cocina o la decoración del salón por ejemplo. En definitiva actuar solo en un área reducida de la vivienda con lo que durante la reforma podríamos seguir residiendo en nuestra vivienda pero con algunas molestias.


Y otra opción sería la reforma integral de tu vivienda que incluya además de lo anterior la modificación de distribución con cambios en la tabiquería, sustitución de instalaciones de agua, luz, gas y/o calefacción, sustitución de suelos, techos, revestimientos, pinturas, ventanas, puertas de paso, iluminación, armarios empotrados y mobiliario. En definitiva cambiar por completo nuestro hogar y adaptarlo a nuestras necesidades actuales y así poder disfrutar de un hogar más cómodo y moderno. Si escogemos esta última opción es imposible poder residir durante el periodo de obras. Tendríamos que buscar la opción de mudarnos durante este tiempo a otra vivienda.


A la hora de planear nuestra reforma debemos tener en cuenta cualquier aspecto o detalle de nuestra vida diaria por pequeño que sea pues puede ser importante. Lo ideal es que una vez que hayamos terminado nuestra reforma no echemos en falta nada ni nos arrepintamos de nada. Es más fácil plantearse una reforma una vez que ya hayamos vivido en esa casa o piso pues entonces ya tendremos una experiencia previa a la hora de pensar en las necesidades que vamos a intentar cubrir con nuestra reforma.


Para reformas parciales hay que tener en cuenta:


En cambios de alicatados en cocinas y baños, necesidad de sustitución de instalaciones si se encuentran antiguos o en mal estado.


En baños, redistribución de sanitarios o elementos para encontrarlos más a nuestro gusto.


En cocinas, redistribución de mobiliario y electrodomésticos para su mejor aprovechamiento.



Para reformas integrales debemos tener en cuenta tres puntos fundamentales:


Distribución de espacios para su mejor aprovechamiento de acuerdo a nuestras necesidades. Habrá que tener muy en cuenta la orientación solar para un uso más eficiente de las dependencias. Darle respuesta a las necesidades que siempre tenemos en la cabeza: Necesito una habitación más, pondría la cocina en esta posición y así la podría aprovechar más, los sanitarios del baño los cambiaría para disponer de más espacio, cambiaría la bañera por un plato de ducha de obra con el mismo pavimento del resto del baño sin escalón, le daría al salón un aire más moderno, necesito un vestidor más grande para ordenar mejor mi ropa, quiero cambiar la calefacción por un sistema más eficiente y más cómodo, quiero cambiar la iluminación por otra de menor consumo…


Una correcta elección de los materiales a emplear, que sean de nuestro gusto y adaptado al coste que podemos desembolsar.


Una decoración a nuestro gusto que sea atractiva a la vista, fácil de limpiar y mantener y con un toque que marque nuestra personalidad.


Siempre es bueno contar con profesionales cualificados para este tipo de proyectos. Aquí, en Lecsa Obras le proporcionamos un presupuesto totalmente gratuito y el asesoramiento que usted necesite. Contamos con un equipo profesional de arquitectos, decoradores, interioristas, albañiles, electricistas, fontaneros, instaladores de tarima flotante o parquet, carpinteros, instaladores de calefacción y aire acondicionado, carpintería de aluminio y PVC, armarios empotrados, instaladores de pladur, pintores, cristaleros y mucho más…


Somos especialistas llave en mano, es decir, desde el minuto 1 hasta la terminación total.



74 visualizaciones
Entradas recientes
Buscar por tags
bottom of page