Lecsa Obras

C/ Aguado Nº 14-16 Bajo C.P. 18009 Granada

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Pinterest - White Circle

2019 · Todos los derechos reservados      Política Privacidad    Aviso Legal

Bosque Vertical

12.04.2018

 

Un rascacielos con bosque vertical. El estudio de arquitectura y diseño italiano Borei Studio nos proyecta un conjunto de edificios un tanto singular. Se trata de dos torres residenciales de 76 y 110 metros de altura “envueltas” con un bosque a su alrededor. Cuentan con 20.000 metros cuadrados de bosque cubriendo su fachada.

 

Este método además de estético tiene una importante función anticontaminante pues este bosque vertical protege a sus habitantes de la contaminación creando un microclima protector y también tiene su función de aislamiento térmico y acústico.

 

 

La simbiosis arquitectura-naturaleza encuentra su máxima expresión en Bosco Verticale, la "edificación en altura más bella e innovadora del mundo", según el jurado del prestigioso "Premio Internacional Highrise", que ha elegido este proyecto, desarrollado por Hines Italia, como ganador en 2014.

 

Bosco Verticale es un modelo de densificación vertical de la naturaleza dentro de la ciudad. Es un modelo que funciona correlacionada con las políticas de reforestación y la naturalización de las grandes fronteras urbanas y metropolitanas. Es un dispositivo para la supervivencia del medio ambiente de las ciudades europeas contemporáneas. Crea un modo de construcción de vínculos entre la naturaleza y la ciudad dentro del territorio y dentro de las ciudades. 


El primer ejemplo de un Verticale Bosco compuesto por dos torres residenciales de 110 y 76 metros de altura, se ha realizado en el centro de Milán, en el borde de la zona de Isola, y es el anfitrión de 900 árboles (cada uno mide 3, 6 ó 9 m de altura), aparte de una gran variedad de arbustos y plantas. 

 

 


En tierra plana, cada Bosco Verticale es igual, en cantidad de árboles, un área equivalente a 10.000 metros cuadrados de bosques. En términos de densificación urbana el equivalente de una zona de viviendas de casi 50.000 m2. 


El Bosco Verticale es un sistema que optimiza, recupera y produce energía. El Bosco Verticale ayuda en la creación de un microclima y en el filtrado de las partículas de polvo contenidas en el entorno urbano. La diversidad de las plantas y sus características producen humedad, absorben partículas de CO2 y polvo, produciendo oxígeno y protege de la radiación y la contaminación acústica, la mejora de la calidad de los espacios de vida y ahorro de energía. La planta de riego será producida en buena medida a través de la filtración y la reutilización de las aguas grises producidas por el edificio. Además los sistemas de energía eólica y fotovoltaica contribuirán, junto con el microclima mencionado para aumentar el grado de autosuficiencia energética de las dos torres. 

 

 

 

La transformación prevista de CO2 en O2 en aproximadamente 20.000 kg por año también contribuye a la reducción de la contaminación del aire.

 

Pero, además, las dos torres son un ejemplo de enriquecimiento de la biodiversidad de fauna de una ciudad, ya que se espera que este edificio sea colonizado por más de 1.600 especies de aves e insectos. Y ofrecerá un horizonte cambiante a los habitantes de Milán: las fachadas de 'Bosco Verticale' cambiarán de color dependiendo de las estaciones del año y de sus plantas.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas recientes

31.10.2018

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Google+ - White Circle
  • Pinterest - White Circle